Tu lugar Secreto en Madrid es...
Cerro del Tío Pío
El Cerro del Tío Pío es un parque de Madrid ubicado en el barrio de Numancia, en el distrito de Puente de Vallecas. Se encuentra entre la Colonia de Fontarrón, la Colonia de Santa Ana y la Colonia de los taxistas. Es conocido también con el sobrenombre de parque de las Siete Tetas, Las Tetas de Vallecas o, simplemente, Las Tetas, debido a la forma que tienen sus colinas. Se trata de uno de los mejores lugares de la ciudad para ver atardecer y desde cualquiera de sus cerros puede verse gran parte de la ciudad.
Además no te pierdas este local...
El Viajero
Situado en el barrio de la Latina, desde 1995 es uno de esos locales que se ha convertido en un clásico de la zona, especialmente en primavera y en verano, donde disfrutar de tapas, vinos, cervezas y copas en su terraza y en su azotea. Desde 2021, el Ayuntamiento le distinguió como Patrimonio Cultural de Madrid, reconociendo su labor de promoción de la cultura en la ciudad, con una placa que luce a su entrada.
Se encuentra en un palacete del siglo XIX de tres plantas:
- En la baja se encuentra un salón que, a modo de un Mercado de abastos, es un lugar para charlar a la hora del vermut o bien tapear en compañía a cualquier hora del día. Los platos de su carta son elaborados con materia prima de primera calidad y productos frescos del Mercado de la Cebada.
- En la primera planta se encuentra el Lobby, desde el que, a través de sus grandes ventanales se puede divisar la plaza de la Cebada y las pintorescas cavas del Madrid de los Austrias. Durante el día, se puede usar para comer o tomar un aperitivo charlando y por la tarde se convierte en un espacio para tomar una copa, con un ambiente distendido y acompañado de excelente música.
- En la Azotea, un espacio ajardinado permite disfrutar de las mejores vistas del viejo Madrid, tanto en invierno como en verano.